Transmitimos lo más Valioso de México

Acerca de Nosotros

Fundación ACIR nace en febrero de 2008 profesionalizando el apoyo que Grupo ACIR ha brindado a la comunidad mexicana en sus 45 años de existencia. Así, Fundación ACIR ha encauzado sus esfuerzos hacia el beneficio de la niñez mexicana, a través del apoyo a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas.

ver más...

Acerca de Nosotros

PROGRAMA DE RADIO DE FUNDACIÓN ACIR

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 19 Y 20 ABRIL 2014   Este fin de ...

Cierre de Noviembre Morado

NOVIEMBRE MORADO: MES DEL BUEN TRATO “México Oye, ...

Apoyo con Tiempo Aire

Brindamos espacios gratuitos dentro de Grupo ACIR a esc...

Informe Anual de Fundación ACIR 2012

Da click en la imagen para conocer el informe Anual de Funda...

Mujer, Cuentas con Nosotros

Con el objetivo de brindar capacitación y educación para las mujeres de México, es que Fundación ACIR se une en alianza con Fundación Walmart, Bécalos, Fonabec, Fundación Pro Empleo y World Vision México en el proyecto “Mujer, Cuentas con Nosotros”, el cual tiene como objetivo proporcionar a 25 mil mujeres mexicanas las herramientas necesarias para emprender un negocio, mejorar el que ya tienen o acceder a terminar su educación formal para lograr su independencia económica y estabilidad emocional...

La mujer y el trabajo

• De acuerdo con datos del INEGI, del primer trimestre de 2012, la población en México está compuesta por 112.3 millones de personas, de las cuales 48.8% son hombres y 51.2% son mujeres.

• De un universo de más de 44 millones de mujeres en México, de 14 años y más, alrededor de 18 millones, tienen una ocupación que no necesariamente es remunerada. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional y Ocupación Empleo del INEGI realizada en 2010, dos de cada tres mujeres tienen un empleo no remunerado.

• Adicionalmente, la remuneración de las mujeres es menor a la que reciben los hombres por el mismo trabajo. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en América Latina, el ingreso laboral de las mujeres equivale al 70% del de los hombres.

Por medio de esta iniciativa, 25 mil mujeres podrán acceder a una mejor calidad de vida a través de la capacitación o fortalecimiento de sus negocios. El proyecto cuenta con varias vertientes: La más amplia es la de 24 mil 438 cursos de capacitación que World Vision México impartirá a nivel nacional (24,038 cursos) y Fundación ProEmpleo en el Distrito Federal y Estado de México (400 capacitaciones). En segundo lugar, a través de Bécalos, se brindarán apoyos para 475 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas. En tercer lugar, por medio de FONABEC, 87 mujeres podrán estudiar la preparatoria con carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Fundación ACIR donará tiempo aire para promover el proyecto e impulsar la participación de las mujeres de México. Nuestro objetivo es que todas ellas se informen sobre esta iniciativa y la aprovechen, pues la mujer es en muchos casos la columna vertebral de la familia, y en sus manos se encuentra la educación de los próximos ciudadanos de nuestro país.

Mecánica de postulación y selección

• Las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las tiendas Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Walmart, de cualquier estado de la república y  completar el proceso de registro vía telefónica al 01-800-366-2232 o en la página de Internet www.cuentasconnosotros.mx

• En caso de que la demanda de candidatas (que cumplan con los requisitos de selección) sea superior a la oferta de becas, se hará un filtro por:
  1. Situación socioeconómica.
  2. Promedio del último grado de estudios, en caso de preparatoria y universidad
  3. Fecha en que se realice el registro

• Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas (que hayan cumplido con los requisitos) se darán a conocer a partir del 17 de septiembre, por estos mismos medios.

¿Te interesa participar? Más información en: www.cuentasconnosotros.mx

Bottom content